[Novela] Maestro y Aprendiz – Claudia Gray

Por fin he terminado la lectura de la Novela titulada Maestro y Aprendiz de la famosa escritora Claudia Gray. La autora ya nos ha brindado otras obras de la saga Star Wars como Leia, Princesa de Alderaan o Estrellas perdidas, cuyos libros aún no he tenido la surte de leer y los tengo aún pendientes.

En esta novela, regresamos a la era de las precuelas, aproximadamente 7 años antes de la película Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma. La historia nos transporta a una misión que deberán afrontar el maestro Jedi Jinn y su padawan Obi-wan en el planeta Pijal.

La historia es entretenida con giros de guión y sorpresas que mantienen la intriga hasta el final del libro. Pero el verdadero interés de este libro es como va evolucionando la relación entre Jinn y Obi-wan cuando este se siente decepcionado por su maestro a raíz de enterarse por terceras personas de que han ofrecido al Maestro Qui-Gon Jinn entrar en el Consejo Jedi.

También conoceremos más sobre algunos aspectos de la vida del Jedi Rael Averross quién fue aprendiz del Conde Dooku igual que lo fue Qui-Gon Jinn.

Maestro y Aprendiz es una novela del nuevo canon de Star Wars que te recomiendo si estás interesado en saber más cosas sobre la era de las precuelas. Finalizar su lectura me ha llevado menos de una semana pese a sus más de 430 páginas.

Sinopsis del Libro Maestro y Aprendiz

Cuando el Jedi Rael Averross, otro ex alumno de Dooku, solicita su ayuda con una disputa política, Jinn y Kenobi viajan a la corte real de Pijal para lo que podría ser su misión final juntos. Lo que debería ser una simple tarea se nubla rápidamente por el engaño y por visiones de desastres violentos que se apoderan de la mente de Qui-Gon.

A medida que crece la fe de Qui-Gon en la profecía, se pone a prueba la fe de Obi-Wan en él, así como surge una amenaza que exigirá que el Maestro y el aprendiz se unan como nunca antes, o se dividan para siempre. 

La novela se puso a la venta el 16 de enero de 2020 en formato tapa blanda y está disponible en español. El libro Maestro y aprendiz está disponible en Amazon por unos 19€.

Deja tu comentario