¿Cómo se convirtió Ben Solo en Kylo Ren?

En un nuevo cómic de Star Wars, se revela cómo Snoke manipula a Ben Solo al lado oscuro al prometerle toda la verdad.

La línea editorial de cómics de Star Wars de Marvel continúa revelando nuevos detalles e información complementaria a lo visto en la última película de la saga, dando más vida a la galaxia de historias y nuevos personajes.

Justo después del estreno de El ascenso de Skywalker en los cines, Marvel publicó el primero de una nueva línea de cómics titulado The Rise of Kylo Ren. En este primer cómic podemos ver la transformación al lado oscuro de Ben Solo en Kylo Ren, convirtiéndose en el nuevo aprendiz del Líder Supremo Snoke.

También podremos saber más cosas sobre los misteriosos Caballeros de Ren, sobre la historia de Snoke, la nueva Orden Jedi de Luke Skywalker, el entrenamiento de Ben como Padawan de Luke y mucho más sobre acontecimientos inéditos de la Saga Skywalker.

Una trama interesante en el segundo número es descubrir cómo Snoke logró manipular a Ben para guiarlo hasta el lado oscuro de la fuerza.

En el primer número de The Rise of Kylo Ren, la serie comienza justo después del flashback visto en “Los últimos Jedi”, donde Ben destruye el templode la Orden Jedi. Inmediatamente después viaja a un planeta desconocido donde reside Snoke. Le da la bienvenida a Ben con los brazos abiertos, ofreciéndole su confianza. Él le pregunta a Ben qué planea hacer a partir de ahora, y Ben le manifiesta su voluntad de unirse al grupo que pasaría a conocerse como “Los Caballeros de Ren”.

En el segundo número, se revelan los acontecimientos sobre cómo Snoke manipuló a Ben. Snoke li insta a Ben a no negar su «verdadero» yo, fomentando los sentimientos de tristeza y rencor de Ben y se aprovecha de la presión que siente para no defraudar a sus homónimos (Ben Kenobi y su padre Han Solo) y convertirse en un Caballero jedi.

Snoke le pide a Ben que decida un nuevo nombre si quiere ser aceptado como sith y aprender de los Caballeros de Ren. Le dice a Ben que pasándose al lado oscuro de la fuerza conseguirá su máximo poder por el cual está destinado a ser.

Además, en el primer número, parece que la quema del templo Jedi de Luke podría no haber sido obra de Ben.Una fuerte tormenta de rayos y truenos cayeron del cielo sobre el templo cuando Ben se sintió traicionado por Luke. 

Si bien el rayo que incendió el Templo Jedi podría haber provenido de la ira de Ben a través del lado oscuro de la fuerza, también podría haber sido Snoke, aprovechando el momento, haciendo que Ben pensara que era culpa suya, haciéndole pensar que no había otro camino que seguir que a Snoke y el lado oscuro.

En cualquiera caso, es evidente que la estrategia de Snoke para manipular a Ben estuvo bien planificada. Snoke se da cuenta de la debilidad de Ben al prometer ayudarlo en su momento más vulnerable.

El resto de la serie seguramente continuará explorando una de las relaciones más oscuras y terribles de la galaxia de Star Wars, ya que se revela más sobre la transformación de Ben al lado oscuro y su camino para convertirse en Kylo Ren.

Si te interesa esta subtrama sobre el camino que siguió Ben para convertirse al lado Oscuro, no dudes en comprar esta magnífica serie de cómics. Te dejo el enlace de sus dos primeras publicaciones en inglés The Rise of Kylo Ren #1 y The Rise of Kylo Ren #2.

Deja tu comentario