Todas las películas de Star Wars que han sido canceladas

Actualmente hay once películas de Star Wars que configuran la saga principal de la familia Skywalker, pero muchas otras se quedaron a medio camino.

Cuando Disney compró Lucasfilm en 2012, anunciaron de inmediato que no solo planeaban producir una nueva trilogía de Star Wars, sino también una serie de spin-offs y una nueva saga.

Era un nuevo comienzo para la saga Star Wars, y un nuevo reto para Disney al tomar el timón de una franquicia desconocida para ellos. Si es verdad que han obtenido éxito en taquilla con Rogue One: Una historia de Star Wars, pero la película del famoso contrabandista y capitán del Halcón Milenario, Solo: una historia de Star Wars no ha cumplido con las expectativas.

Con el fracaso de la película de Han Solo, se ha visto alterado el plan de mantener una publicación de películas de Star Wars cada año en los cines. Algunos de estos planes estaban tan avanzados en su desarrollo que hasta se había anunciado oficialmente sus directores. Otros proyectos permanecieron envueltos en mar de rumores y especulaciones.

Muchos de estos títulos cancelados estaban relacionados con spin-offs sobre la saga principal bajo el lema “Una historia de Star Wars” al que pertenecen películas antes citadas como Rogue One y Solo. Ahora todos estos spin-offs están en un estado de hibernación a raíz de los malos resultados en taquilla de los últimos títulos.

La saga Skywalker ha terminado y el futuro de la franquicia es incierto ya que el estudio tiene algunas fechas de lanzamiento aseguradas pero no hay detalles concretos de estos futuros títulos, al menos que se hayan hecho públicos oficialmente. Pero en estos últimos años, Lucasfilm tuvo varias películas de Star Wars en desarrollo que finalmente fueron canceladas por razones diversas.

Película de Boba Fett (sin título)

Cuando se tomó la decisión de sobre personajes de Star Wars de la saga principal, era inevitable que no hubiera una película sobre Boba Fett. Una película sobre Boba Fett fue en realidad uno de los primeros proyectos anunciados.

Sin embargo, inicialmente, se anunció en 2013 como un spin-off sin título de Star Wars escrito por Simon Kinberg. Aproximadamente un año después, Josh Trank fue contratado para dirigir la película, que parecía avanzar hacia satisfactoriamente. Sin embargo, la salida de Trank del proyecto (que lo convirtió en el primero de muchos directores en abandonar las películas de Star Wars de la era Disney) en 2015 dejó la película de Boba Fett abandonada.

Unos días antes del lanzamiento de Solo: Una historia de Star Wars en los cines, parecía que al proyecto se le había dado una nueva oportunidad cuando James Mangold fue encargado para retomar el proyecto. Esto debería haber sido una señal de que la película de Boba Fett estaba otra vez en marcha, pero unos meses después, Kathleen Kennedy confirmó que la película sobre Boba Fett estaba oficialmente cancelada. 

Lucasfilm prefirió centrarse en la serie El Mandaloriano, una indicativo de que la saga Star Wars estaba cambiando su enfoque de publicar historias sobre personajes ya conocidos a nuevos proyectos para incorporar personajes completamente nuevos.

Ttal vez el proyecto de este spin-off revive algún día, pero por ahora, la película de Boba Fett está muerta.

Película dirigida por Benioff y Weiss (sin título)

Si bien muchas de las películas mencionadas en este artículo nunca llegaron demasiado lejos en el proceso de producción, una película de Star Wars de los creadores de Game of Thrones, David Benioff y D.B. Weiss llegó lo suficiente lejos como para anunciar una fecha de lanzamiento oficial para diciembre de 2022. 

Inicialmente parecía que iba a ser la primera película de la nueva saga de Star Wars después de que terminara la saga Skywalker. Pero Benioff y Weiss abandonaron el proyecto debido a conflictos con su reciente compromiso con Netflix.

Según algunos rumores, su película se habría centrado en los orígenes de los Jedi. Disney todavía mantiene la fecha de diciembre de 2022 programada para un proyecto de Star Wars, aunque se desconoce si será para una película completamente nueva de Star Wars o una nueva versión de la película que Benioff y Weiss debían dirigir.

Película sobre Jabba el Hutt (sin título)

Uno de los muchos personajes para los que Disney buscaba desarrollar historias independientes era Jabba the Hutt. Fue considerada como uno de los títulos de “Una historia de Star Wars” en 2017.

Curiosamente, no era la primera vez que se había propuesto un proyecto de traer a Jabba el hutt a la gran pantalla. En 2015, el director Guillermo del Toro dijo que se encargaría de dirigir una película de Star Wars basada en este personaje.

La verdad es que no se sabe nada sobre la película de Jabba the Hutt y con las películas de los diferentes Spin-Offs paralizadas o canceladas, se puede intuir que esta tampoco verá la luz.

Película sobre la cantina de Mos Eisley

En el verano de 2018, comenzaron a surgir rumores de que toda la marca ”Una historia de Star Wars”, y numerosas películas pertenecientes a ese lema, habían sido canceladas debido al fracaso en taquilla de la película sobre Han Solo.

Si bien otras declaraciones oficiales aclararon que no se habían tomado medidas tan drásticas, resultó que un proyecto mordió el polvo justo cuando Solo estaba pereciendo financieramente. Este proyecto resultó ser una película ultra secreta basada en la Cantina Mos Eisley.

Este proyecto no solo estaba en desarrollo, sino que aparentemente se estaba preparando para comenzar su rodaje. Se desconocen más detalles sobre qué historia habría contado el proyecto, pero este proyecto de Mos Eisley es el ejemplo más representativo del fracaso en taquilla de Solo, obligando a Lucasfilm a reconsiderar la publicación de más películas sobre personajes independientes de Star Wars.

Película de Obi-Wan (sin título)

Tal vez la película de Star Wars más solicitada por los fans sea una película centrada en Obi-Wan Kenobi. Este proyecto sigue siendo un cúmulo de rumores desde hace ya unos cuantos años. 

Concretamente desde el verano de 2017, cuando Stephen Daldry estaba sonando como posible candidato para dirigir el proyecto. A partir de ahí, la película de Obi-Wan comenzó a moverse a buen ritmo, señalando como posible fecha de estreno a principios de 2019.

Sin embargo, como tantos otros proyectos de Star Wars, la película de Obi-Wan desapareció del mapa. Se especula que hubo importantes problemas con la producción y Daldry abandonando finalmente el proyecto. Todo esto ocurrió supuestamente antes del estreno de la película sobre Han Solo.

A raíz de Solo: Una historia de Star Wars, reinó la incertidumbre sobre dónde acabaría exactamente la película de Obi-Wan, pero finalmente el proyecto tuvo un desarrollo inesperado pero prometedor.
Mientras que las películas de Mos Eisley y Boba Fett se cancelaron, el proyecto de la película sobre Obi-Wan ganó más fuerza de lo que puedas imaginar. En agosto de 2019, se anunció oficialmente que Ewan McGregor retomaría su papel de Obi-Wan Kenobi para una serie de Disney+. Más adelante se confirmó que era una versión reciclada de lo que iba a ser la película original de Obi-Wan. Esto hace que la película de Obi-Wan sea el único proyecto cinematográfico de Star Wars cancelado que resucitará como serie de televisión.

Deja tu comentario