Qué es el “Project Luminous” y cómo influye en el futuro de Star Wars

La iniciativa de Disney y Lucasfilm después de la última película de la saga Skywalker se llama «Project Luminous» y preparará el escenario para el futuro de la franquicia de Star Wars.

Project Luminous será el equipo responsable del futuro de la saga Star Wars. Ahora que la saga principal de nueve películas ha llegado a su fin, hay más dudas que nunca sobre el futuro de la franquicia.

Si bien se han anunciado varias películas y series de televisión, así como varias líneas de cómics y novelas, todavía hay cierta incertidumbre sobre lo que pueden implicar estos proyectos.

Project Luminous será una iniciativa multimedia, basada en libros y cómics, que garantizará una coherencia entre los distintos formatos. Hasta ahora, se han anunciado cinco personas para escribir las historias: Justina Ireland, Daniel José Older, Claudia Gray, Cavan Scott y Charles Soule.

Sus trabajos serán publicados por varios editores de Marvel Comics y Disney-Lucasfilm Press. El equipo también trabajará junto al grupo de historias de Lucasfilm para crear el mundo de acuerdo con el canon actual de Star Wars.

Preparado para comenzar en 2020, el Proyecto Luminous recuerda bastante a un proyecto similar de Star Wars creado a mediados de la década de los 90.

Shadows of the Empire contó la historia de lo que Luke Skywalker, la princesa Leia y otros estaban haciendo entre los sucesos transcurridos en los episodios de El Imperio contraataca y El retorno del Jedi. Introdujo nuevos personajes y ubicaciones en el universo a través de una novela de Steve Perry, un videojuego para Nintendo 64 y una serie de cómics.

Aunque ya no se considera parte del canon de Star Wars, este proyecto tuvo un bastante éxito. Expandió la historia más allá de lo visto en los cines, algo que Project Luminous también pretende hacer.

Este es un nuevo comienzo para Disney. Este proyecto, junto con las próximas películas de Star Wars, será la oportunidad de Disney para un nuevo comienzo.

Por lo tanto, el potencial de creación de nuevas historias es prácticamente ilimitado, y con un grupo de personas dedicadas a aportar su creatividad, el proyecto podría contar una historia única que la diferenciara de cualquier cosa que se haya visto antes.

Sin una película de Star Wars este 2020, este año será una nueva oportunidad para la franquicia con Project Luminous, y puede ser una señal de que las cosas van viento en popa más allá de la gran pantalla.

Deja tu comentario