¿Qué vínculo con la fuerza hay entre Kylo Ren y Rey?

En la última película Star Wars: El ascenso de Skywalker vimos que había una conexión muy profunda entre Rey y Kylo Ren, todo gracias a una dualidad en la Fuerza.

La trilogía de de Disney terminó con la saga principal de Star Wars después de más de 40 años de historias sobre la familia Skywalker. La película intentó resolver muchos de los agujeros de guión que dejaron las secuelas anteriores y dar un cierre argumental a los personajes principales de la saga.

Star Wars: El ascenso de Skywalker siguió la lucha final de la Resistencia contra la Primera Orden. La batalla interna de Kylo Ren entre ambos lados de la Fuerza continuó y Rey encuentra las respuestas que había estado buscando, más o menos reconsiderando lo que vsupimo de ella en Star Wars: Los últimos Jedi.

Durante la parte final de la película, Kylo Ren y Rey se encuentran cara a cara con Palpatine. Fue durante ese encuentro que los espectadores pudimos ver el poder de la dualidad de la Fuerza entre Rey y Kylo Ren, lo que le permitió a Palpatine absorver ese poder para rejuvenecerse. Pero, ¿qué es la dualidad de la fuerza? ¿qué es el lazo en la Fuerza entre Kylo Ren y Rey?

El lazo de fuerza entre Rey y Kylo Ren

Como se explica en el Diccionario Visual de Star Wars: Ascenso de Skywalker, una dualidad en la Fuerza es un fenómeno que ocurre cuando dos individuos sensibles a la Fuerza comparten un vínculo de Fuerza único, conectando sus mentes a través del espacio y el tiempo, razón por la cual Rey y Kylo  podrían comunicarse desde el otro lado de la galaxia en Los últimos Jedi y El ascenso de Skywalker. 

Aunque físicamente son individuos separados, en la Fuerza son uno solo. Esta conexión se predijo en una profecía, y fue un gran misterio porque no ha habido una dualidad en la Fuerza durante la época de la Nueva República.

La dualidad de la Fuerza de Rey y Kylo se vió por primera vez en Star Wars: El despertar de la Fuerza, cuando Kylo sometió a Rey a una exploración mental y ella logró revertirlo, descubriendo más sobre él. Fue durante esta exploración mental que Kylo sintió una «conexión innata con la chatarrera», aunque en ese momento no sabía que formaban una dualidad.

El Líder Supremo Snoke, por otro lado, era plenamente consciente de este lazo en la fuerza entre Rey y Kylo Ren. Kylo finalmente ddescubrió esa conexión que había entre los dos y se lo contó a Rey y creyeron que podrían destruir a Palpatine juntos gracias a este lazo.

El Emperador se dio cuenta de que eran la dualidad profetizada cuando trató de destruirlos, y descubrió que su vínculo era tan poderoso como la vida, y lo usó para restaurar su maltrecho y envejecido cuerpo.

El Diccionario Visual de la película añade que un Encantamiento Sith tallado en las Lenguas Antiguas dice que la naturaleza de la dualidad es muy similar al de la Regla de los Dos, una filosofía Sith que dice que solo dos Señores Sith podrían existir en un mismo momento. 

Aunque ambos se refieren a dos personas sensibles a la Fuerza que comparten una conexión (maestro y aprendiz, en el caso de la Regla de Dos), la dualidad de la Fuerza va más allá, ya que son en realidad uno en la Fuerza, lo que les da más poder que cualquier maestro y aprendiz podrían tener. 

Se desconoce si veremos en Star Wars más historias sobre las dualidades de la Fuerza, pero al menos se explicó un poco más sobre el vínculo con la fuerza que tenían Rey y Kylo Ren.

Deja tu comentario